La empresa Cementos Avellaneda donó equipamiento al Iteco

El acto se desarrolló en la tarde de este martes. Participó el intendente Galli, quien dijo que “les brinda herramientas para estar a la altura, a nivel educativo, de lo último en tecnología”.


El intendente Ezequiel Galli, junto al director académico del Iteco Carlos García, encabezaron en la tarde de este martes el acto de entrega y recepción de equipamiento, donado por Cementos Avellaneda, para la institución educativa.

 

Estuvieron presentes por Cementos Avellaneda el director de Asuntos Corporativos y Legales Sebastián Heller, director de Finanzas y Administración, Rodrigo Menéndez, director de RRHH Jorge Barraza, gerente de Planta de Cemento Olavarría Ricardo Grasselli, gerente Corporativa de Talento Eugenia Colucci, gerente de Relaciones Laborales Luciano La Spina.

 

 

Participaron además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el asesor Alberto Miotti, el presidente de la Asociación Propietarios PIO Jorge Sobarzo, representante de Cerro Negro Marcelo Santangelo, vicepresidenta séptima de UIPBA Marcela Lagleyze, el Vicepresidente de UIO Sergio Corso, integrantes de Cooperativa Agropecuaria E Industrial de Olavarría, Sociedad Rural De Olavarría, Cámara de la Piedra, docentes y alumnos del Iteco.

 

La institución brinda además de cursos, las Tecnicaturas Superiores en Mantenimiento Industrial, Minería, en Automatización y Control y en Administración General.

 

Cementos Avellaneda acompaña la misión del Instituto haciendo entrega formalmente de una importante donación en equipamiento, que consiste en:

 

– Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

 

– HMI Táctil, variador avanzado auto 67 TP10C.

 

– Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

 

– HMI táctil, contactores, avanzado auto 66 TP10C.

 

– Valija de automatización con PLC Schneider, sensores y actuadores. Auto 31 VA.

 

– Valija dispositivos y circuitos electrónicos ETRON 12 VA.

 

– Tablero de pie móvil electrotecnia y mediciones eléctricas electro 11. TP 20C.

 

En agradecimiento, el ITecO representado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director académico, Carlos García, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el asesor Alberto Miotti hicieron entrega de una placa por el invaluable apoyo de la empresa Cementos Avellaneda en favor de las actividades desarrolladas por la institución.

 

Luego tomó la palabra el director de Asuntos Corporativos y Legales de Cementos Avellaneda Sebastián Heller.

 

Seguidamente hizo lo propio el intendente Ezequiel Galli, quien remarcó que “es muy importante, porque les brinda herramientas para estar a la altura, a nivel educativo, de lo último en tecnología y eso levanta el nivel del Instituto”.

 

 

“Los invito a todos, de distintas instituciones y empresas, a seguir trabajando por este camino, aprovechar este tipo de herramientas para seguir apostando a este lugar. Que hagan que el Iteco siga creciendo, no solo en cantidad de alumnos, sino también en calidad educativa, que es lo más importante y es lo que va a lograr que Olavarría tenga una oferta laboral -por parte de los empleados- mejor capacitada y que termine siendo importante para el crecimiento de la Industria en la ciudad. Para nosotros la Industria es una de las grandes economías de Olavarría que crece y crece y siempre está pensando en invertir y apostar al crecimiento del Partido”, concluyó.

 

Tras las palabras referidas, autoridades recorrieron las instalaciones junto a profesores y alumnos de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, quienes explicaron el funcionamiento del equipamiento recibido en la jornada de este martes.