El HCD tratará un pedido de informe sobre el funcionario que pasó a ser proveedor

Este jueves se hará la octava sesión ordinaria en la que se pondrán en tratamiento 31 expedientes, 15 sobre tablas. Uno de ellos es el pedido de informe que ya había adelantado Celeste Arouxet.


La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó la reunión de Labor Parlamentaria este miércoles para dejar establecido el orden del día de la octava sesión ordinaria. Uno de los temas destacados será un pedido de informe sobre el funcionario que pasó a ser proveedor.

 

La sesión se llevará adelante este jueves desde las 9 horas en el Salón de la Sociedad Española.

 

De la reunión en comisión participaron Martín Endere (Bloque Juntos), Sebastián Matrella (Bloque UCR-Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en el FDT) y Mercedes Landivar (Frente de Todos).

 

Se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria. Quedó definido el Orden del Día de la Octava Sesión Ordinaria. pic.twitter.com/BRPFaj9SiJ

 

Desde la presidencia se hizo saber que en la octava sesión ordinaria tomarán estado parlamentario cuatro expedientes ingresados en término reglamentario, que ahora serán giradas a las respectivas comisiones internas. Ingresaron proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, del bloque UCR-Juntos, de la Comisión de Educación -sobre la modificación del Concejo Estudiantil- y del vecino Nicolás Leal.

 

En lo que hace a los expedientes en tratamiento, la presidencia del Concejo Deliberante informó que se tratarán 16 expedientes que fueron despachados por la Comisión de Legislación. Se destacaron siete donaciones de inmuebles. En cuanto a los restantes nueve expedientes, se trata de proyectos de ordenanza mediante los cuales se convalidan boletos de compraventa en predios de agrupamientos Industriales, y reconocimientos de deuda.

 

 

Habrá 15 expedientes que serán tratados sobre tablas de acuerdo a lo establecido en Labor Parlamentaria. Uno de ellos es el proyecto que ya había sido adelantado en la sesión anterior: desde el bloque Ahora Olavarría se pedirá informe al Ejecutivo sobre “el ex funcionario municipal, sr. Gabriel Requena”.

 

La concejal Celeste Arouxet había puesto en tela de juicio el accionar del Ejecutivo hace dos semanas, en la sesión anterior, al señalar que renunció al cargo de Director de Recursos Humanos e ingresó como proveedor en la misma área de forma inmediata: “hizo el acting de la despedida” ironizó la concejal.

 

Se destacan además otros expedientes a tratar como la declaración de interés legislativo municipal de la Calesita “Doña Alicia” ubicada en la Plaza de la Concordia, un proyecto de comunicación dirigido al IPS, una un proyecto de resolución distinguiendo al grupo Can Can, un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo municipal a las XVI Jornadas Bonaerenses de Alimentación, un proyecto de beneplácito a la UNICEN por el lugar que ocupa en un Ranking de Universidades Públicas, entre otros.

 

La sesión será trasmitida por el canal de Youtube del Honorable Concejo Deliberante.