El Municipio solicitó la conciliación obligatoria con el STMO

La solicitud se presentó ante el Ministerio de Trabajo y este mismo miércoles habrá audiencia por la tarde. Consideraron que el accionar del STMO es “desmedido”.


El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, informó que en la mañana de este miércoles presentó ante la Delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires una solicitud de conciliación obligatoria con el Sindicato de Trabajadores Municipales Olavarría (STMO) por incumplimiento al artículo 24 de la Ley 25.877.

 

En este sentido, se indicó que “el mencionado artículo determina a los Hospitales como servicios esenciales para acotar el accionar de medidas gremiales o sindicales”.

 

Para esta misma jornada las partes fueron convocadas a una audiencia.

 

El Municipio realizó y presentó “un informe pormenorizado de cada uno de los servicios afectados por el desmedido accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, poniendo en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad toda sin permitir que se brinden un adecuado servicio de salud”. Este planteo había sido expuesto en la conferencia de prensa del jueves pasado.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal informó que “desde los primeros días del mes de junio se ha suspendido la atención en el sector de turnos del Hospital Municipal ´Héctor Cura´; en el sector lavadero y limpieza sólo se provee la ropa de cama para aquellos pacientes que ingresen por una urgencia, negándose el servicio de recambio de sabanas para los internados que deben traer su propia ropa de cama”.

 

Respecto del área de limpieza se detalló que “está cubriendo el servicio mínimo para cumplir con las normas de bioseguridad e higiene, dejándose sin limpieza a los sectores comunes, pasillos y aquellos transitados por el público en general, con el agravante de que no se está cumpliendo con el servicio en el área de hemoterapia”.

 

“El desarrollo normal del área de Atención Primaria también se ha visto afectado puesto que se ha interrumpido la atención de consultas para evaluación y/o control, permitiéndose sólo la atención de urgencias y consultas por anticoncepción” informó el Municipio.

 

Finalmente, se indicó que el Ministerio de Trabajo fijó una audiencia entre las partes para este miércoles 22 de junio a las 17 horas en la sede del organismo provincial, ubicado en la calle Coronel Suárez Nº 3064.