Firmaron el convenio de traspaso y la Estación de El Provincial será “un Polo Cultural”

La histórica noticia la confirmó el diputado provincial, César Valicenti, quien junto a Federico Aguilera participaron de la firma con el Instituto Cultural y el Ministerio de Hacienda bonaerense.


Tras años de pedidos, abrazos, actividades y movilizaciones, este miércoles se confirmó que la ex Estación de Trenes “El Provincial” se convertirá en un espacio cultural y artístico para Olavarría.

 

Esto se dio tras la firma de un traspaso por parte de la Provincia que permitirá el desarrollo del lugar, tras años de solicitudes. La confirmación llegó por parte del diputado provincial César Valicenti, quien participó del acto de firma junto al referente local del Frente de Todos y subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

 

 

“Es un día de mucha alegría porque junto a la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y el ministro de Hacienda, Pablo López, firmamos el convenio de traspaso para que la antigua Estación Provincial se transforme en un espacio cultural y artístico para la comunidad de Olavarría” dijo Valicenti confirmando la novedad.

 

Destacó, justamente, “el trabajo conjunto del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y espacios culturales de la ciudad” que posibilitará “el desarrollo de un polo cultural para potenciar las expresiones artísticas de la ciudad”.

 

“La reconversión y recuperación de este edificio es un gran logro para los y las olavarrienses” cerró el olavarriense, para dar magnitud a esta noticia histórica para la cultura local.