Nueva oferta del Municipio en la paritaria: 52% de suba a diciembre

El Ejecutivo acotó el plazo de aumento e incluyó una cláusula de revisión en noviembre. “Estamos aguardando la respuesta” dijo el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi.


El Ejecutivo Municipal presentó este jueves una nueva oferta de suba salarial al Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la negociación paritaria que se inició a fines de marzo: propusieron 52% de aumento.

 

La propuesta muestra que el Ejecutivo accedió a uno de los planteos centrales del STMO, que era acotar el plazo de los incrementos al mes de diciembre y además se incluyó una cláusula de revisión en noviembre.

 

La propuesta es en tres tramos: 25% en mayo, 10% en agosto y 17% en diciembre.

 

A ello se suma un bono de fin de año de 24.215 pesos y el premio anual de presentismo que se abona en abril de cada año.

 

La oferta fue enviada en la mañana de este jueves a la sede del STMO a fin de que llegue a las autoridades y la mesa negociadora. Hasta cerca de las 9 de este jueves, en el sindicato no se había recibido la propuesta.

 

“Estamos aguardando la respuesta” dijo en ese sentido el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Fabbi, en diálogo con “Un Cacho de Mañana” por 98POP.

 

En ese marco, el funcionario señaló acerca de la nueva propuesta que “entendemos que estamos en un proceso muy difícil para llevar adelante una paritaria” en referencia a la situación económica y la evolución de la inflación y remarcó que “entendemos la situación de los trabajadores”. Con ello tuvo en cuenta que el Intendente reconoció que “era oportuno acortar las paritarias” para que finalicen los aumentos en diciembre y no en marzo de 2023 como habitualmente se realiza.

 

“Creemos que es una oferta mejor, nos lleva tranquilidad tanto a nosotros como a los trabajadores en caso de que haya alguna escapada inflacionaria o alguna devaluación” definió Fabbi y añadió “aún no tenemos la aceptación del gremio”.

 

Esta instancia llegó después de la intervención del Ministerio de Trabajo con denuncias cruzadas -del Municipio contra el STMO y del STMO contra el Municipio– y tras la conferencia en la que el sindicato planteó sus intenciones de una suba acumulada de 72%.