Vergel: “debemos trabajar y acompañar a nuestros jóvenes”

La concejal del radicalismo visitó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA y mantuvo un diálogo con el Jefe de Gabinete del área, Hernán Rossi.


La concejal por el radicalismo Belén Vergel participó de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunión con el Jefe de Gabinete del área, Hernán Rossi, donde se habló de empleo joven y “la necesidad de acompañar a los jóvenes en el mundo del trabajo”.

 

El encuentro, que tuvo un fluido intercambio de opiniones, proyectos e iniciativas llevadas adelante en CABA, se destacó la necesidad de “ayudarlos en la obtención de herramientas y tender puentes con empresas que puedan incorporarlos”.

 

 

Según lo informado por Rossi, la iniciativa parte de “incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo”. De esta manera, se busca “brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo”.

 

Para su puesta en marcha, la colaboración público-privada es un eslabón central y el Gobierno de CABA lleva adelante acuerdos con empresas y organizaciones, cámaras y sindicatos para promover la igualdad de oportunidades.

 

Para Vergel debemos trabajar junto a nuestros jóvenes, acompañarlos, incentivarlos y generar o tender puentes para facilitar el empleo, máxime si es el primero. En la actualidad, en nuestro país, tenemos medio millón jóvenes desocupados, 1.2 millón en empleos asalariados no registrados y casi 1 millón que no estudian, no trabajan, ni buscan trabajo. Esto es preocupante, y por esta razón es necesario una rápida colaboración del Estado”