Con importante convocatoria, las calles de Olavarría mostraron su orgullo LGTBIQ+

Una importante columna de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad con música, pedidos y manifestaciones. Todo continuará en el Centro Cultural Universitario.


En la tarde de este martes, las calles de Olavarría se llenaron de color, música, festividad pero también reclamos y pedidos de Justicia: se desarrolló la marcha por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

 

Agrupaciones políticas, sociales, jóvenes, y manifestantes se concentraron durante una hora en el Paseo Jesús Mendía para llenar de colorido el centro de la ciudad, con una columna que superaba la cuadra y media de asistentes.

 

 

Baile, música, la participación de Visibilidrag, también de Madame Lú, el grito en pedido de la aparición de Tehuel de la Torre, y el siempre presente pedido de Justicia por Mara Navarro. Al pasar por la Comisaría Primera, se cantó “Yo sabía, que a Mara Navarro, la mató la policía”.

 

Aprovecharon el paso para pedir por “ESI con perspectiva de género” entre otros pedidos políticos.

 

Hubo un envío de saludos a Chicho Térez, quien se encuentra participando de un reality drag en Salta, y también un repudio a los dichos transfóbicos de la conductora Viviana Canosa.

 

 

Participaron integrantes de INADI, el Ministerio de Mujeres de la Provincia, Programa CHE Sida, entre los más destacados. También se pudo observar a la concejal del radicalismo Belén Vergel y otros actores de la política.

 

 

Tras recorrer el centro y la zona del Parque Mitre, la columna llegó al Centro Cultural Universitario, donde se desarrollarán más actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo, que tuvo una importante convocatoria en la ciudad.