Detuvieron a un hombre sentenciado a 5 años de prisión por abuso sexual

La víctima era una niña de 9 años, hoy con 17. Estaba en libertad y fue apresado. “Para nosotros es un alivio” dijo su madre.


En la jornada del último lunes, se efectivizó la detención de un hombre de 56 años sentenciado por el Tribunal en lo Criminal N°2 a 5 años de prisión por abuso sexual calificado a una niña de 9 años, quien hoy tiene 17.

 

Se trata de Luis Alberto Sosa, que en juicio abreviado en agosto de 2021 fue condenado a 5 años de prisión efectiva por “Abuso sexual simple calificado por ser cometido por una persona encargada de la guarda” que además era reincidente por otra causa.

 

La reincidencia se dio por el asesinato de un comerciante años atrás, y por la que fue condenado a 12 años de prisión.

 

La causa, instruida por la Ayudantía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo del doctor José Iturralde, finalmente derivó en la detención de Sosa que será alojado en una unidad penitenciaria para cumplir con la condena.

 

En un breve diálogo con Central de Noticias, la madre de la víctima valoró la detención y dijo que “es un alivio” aunque “no mitigará el dolor que nos generó el hecho”.

 

Cabe señalar que la víctima y su familia tuvieron el acompañamiento de la agrupación “Animate” quien en redes sociales confirmó también la novedad efectivizada el pasado lunes.