Premio al Buen Contribuyente Electrónico: este miércoles se sorteará un auto 0 km

Más de 3.000 contribuyentes participarán del último sorteo. También se repetirá la entrega de una moto y un televisor.


Este miércoles 29 de junio se realizará el sorteo final del Premio al Buen Contribuyente Electrónico: en la oportunidad se entregará un auto 0 Km, y además una moto 150 cc y un televisor 50” como en los restantes sorteos.

 

“Dicho premio es una forma de incentivar el buen cumplimiento y reconocer el mérito fiscal de los contribuyentes, que cumplen en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias” se destacó desde el Municipio al dar a conocer la actividad.

 

El sorteo se realizará a las 11 desde el Salón Blanco del Palacio San Martín y será transmitido por el canal de YouTube de la Municipalidad de Olavarría. Contará con la presencia de funcionarios municipales y la fiscalización de un escribano.

 

Se destacó que en esta ocasión son 3.065 los contribuyentes habilitados a participar. Aquí el listado completo con los números asignados elaborado por la Dirección de Auditoría de la Municipalidad.

 

Cabe recordar que estos sorteos comenzaron en noviembre, y se hicieron uno por mes hasta el que tendrá lugar este miércoles. La medida se había aprobado en el HCD en el mes de octubre. En aquella ocasión, el concejal Juan Mujica hizo hincapié en que “los contribuyentes adheridos a la boleta electrónica representan un 4% de las boletas emitidas”.

 

A fines de mayo, también en el marco del sorteo, la Secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni resaltó sobre el resultado de esta propuesta que “superamos los 4.700 contribuyentes que se han adherido al débito electrónico, con casi 8.500 boletas mensuales que hemos dejado de imprimir”.

 

Desde el Ejecutivo se planteó el objetivo de dejar de emitir boletas en papel en el mes de diciembre próximo. En ese sentido, se hizo hincapié en distintos aspectos como “la eficiencia y modernización del Estado”, la “facilidades de acceso para los contribuyentes”, “la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”, el costo de “generación, emisión y reparto de los tributos” que supera 8 millones anuales.

 

Adhesión

 

Para adherirse tanto a la Boleta Electrónica como al Débito Automático, que se encuentran disponibles en la página web del Municipio de Olavarría.

 

El trámite puede realizarse para Servicios Urbanos, Automotor, Servicios Generales Rurales, Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene, Motos, Derechos de Cementerio y otros tributos municipales. Dichas adhesiones puede gestionarse a través de los Boleta Electrónica o Débito Automático.

 

Entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicita el número de CUIL o CUIT, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.