Una mejora muy esperada: el Municipio pavimentará el acceso al Cerro Fortabat

Se lanzó la licitación por 41 millones. Ezequiel Galli reafirmó que la obra se financiará con la venta de lotes a Cementos Avellaneda. El pavimento actual está “totalmente vencido”.


“Se pavimentará el acceso a la Escuela de Policía y al Cerro Fortabat en Loma Negra” anunció el Municipio para dar a conocer que el mes que viene se abrirá la licitación pública para llevar adelante la obra.

 

El presupuesto oficial se fijó en 41.600.000 pesos y el plazo previsto para los trabajos es de tres meses. La apertura de propuestas económicas de la licitación será el día 20 de julio a las 10 horas, en el Palacio San Martín.

 

Desde el Municipio se informó que los pliegos de bases y condiciones se podrán consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar . Los mismos estarán a la venta hasta el 15 de julio.

 

El Cerro Fortabat es un espacio de esparcimiento para todos los olavarrienses: el acceso.

 

El intendente Ezequiel Galli había anunciado que estaba en sus planes esta mejora en el mes de abril: fue en el lanzamiento llamado “#DisfrutáOlavarría” donde el jefe comunal expuso las inversiones previstas con los fondos ingresados tras la venta de una calle a Cementos Avellaneda.

 

La operatoria, que se aprobó en el HCD en los últimos días de diciembre, dejó afectados los fondos a propuesta del Ejecutivo. En ese sentido, el Intendente reafirmó en un contacto con Central de Noticias que de allí surge la financiación para la repavimentación y reiteró: “el 25% es para infraestructura en las localidades”.

 

La obra

 

En el informe de “memoria descriptiva” de la obra se indica que se busca mejorar el acceso a la Escuela Juan Vucetich y al cerro Luciano Fortabat con el objetivo de lograr un “ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo”.

 

Por el mismo camino de accede a la Escuela de Policía.

 

En ese sentido, se tuvo en cuenta que “el acceso se encuentra actualmente con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hace muy dificultosa la circulación vehicular”.

 

En ese marco esta mejora es sumamente esperada por los vecinos de la localidad de Loma Negra y los usuarios del tramo.

 

Acerca de los detalles técnicos de la obra, en el pliego se prevé que el paquete estructural del pavimento estará compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada será de 6,00 metros.