PolíticaPortada

Asamblea del MTE “por el salario básico universal”

Fue en el Corsódromo con numerosa asistencia de vecinos, militantes sociales y trabajadores informales organizados. Habrá nuevos encuentros con “corte y movilización”.


El MTE de Olavarría mantuvo una asamblea en la que se manifestó en favor de la implementación del “salario básico universal” para trabajadores y trabajadoras informales. Con numerosa asistencia en la sede del Corsódromo, además hubo planteos para modificar el programa Potenciar Trabajo.

 

 

La agrupación que nuclea a trabajadores informales definió que la asamblea local fue “masiva” y adelantó que habrá nuevos encuentros, con “corte y movilización”, para exponer sobre estos temas, de carácter abierto con lo que se invitó a los interesados a participar.

 

Con “vecinos, militantes sociales y trabajadores informales organizados” se indicó que se llevó adelante la reunión para “reclamar al Gobierno Nacional la implementación del salario básico universal de $15.000, para poder tener un proyecto de vida mejor”. En ese sentido, se hizo hincapié en que 7 millones de personas en el país trabajan sin salario fijo.

 

 

“Muchos compañeros tuvieron lugar a la palabra y nos pudieron contar en primera persona las dificultades que se enfrentan a diario en los barrios para poder tratar de garantizar un plato de comida para sus familias” se destacó sobre las intervenciones en la asamblea.

 

Además del “salario básico universal”, los puntos sobre los que reclaman son “aumento general de salario para empleados públicos y privados”, “aumento para jubilados de la mínima” y “aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo”.