NacionalesPortada

Fue detenido el ex titular del sindicato de judiciales de Azul

Fue condenado a 5 años y 10 de meses de prisión por gravísimos hechos el año pasado. Casación dejó firme la condena y ahora deberá cumplirla.


Este miércoles fue detenido en Azul Omar Rojas, el ex secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses Departamental Azul.

 

Debe cumplir con una condena a 5 años y 10 meses de prisión dictada en su contra el año pasado al ser hallado culpable de “sustracción de persona con fines de menoscabar su integridad sexual, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”. Se trata de hechos que se registraron en el año 2016.

 

La detención se hizo efectiva ya que días atrás, el Tribunal de Casación confirmó la resolución que en agosto de 2021 dispuso la condena para el ex titular de la AJB por los delitos ya mencionados en perjuicio de una joven que padece un retardo madurativo.

 

 

El hombre de 63 años fue alojado en la Subcomisaría de Chillar a la espera de asignación de cupo carcelario. La orden de detención fue emanada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, el mismo que llevó adelante el juicio oral el año pasado.

 

“En cuanto al aumento verificado de peligro procesal de fuga, la falta de una medida de coerción o la imposición de una menos gravosa que la prisión preventiva al inicio del proceso puede resultar razonable; pero no así luego de una sentencia condenatoria con su correspondiente confirmación por otro órgano revisor, lo cual se ha acreditado en la presente causa”, puede leerse en la resolución que dispuso la detención tal como consignó Diario El Tiempo.

 

Rojas llegó en libertad al juicio oral y es la primera vez que está preso desde que fue denunciado por una vecina el 24 de julio de 2016, cuando lo observó en la vía pública en momentos que la joven que figuró como víctima de estos hechos subía al auto que él manejaba aquel día.

 

Cabe recordar que Rojas terminó expulsado y desafiliado del gremio que a nivel regional, incluyendo a Olavarría, condujo durante varios años.

 

Foto de tapa: Diario El Tiempo