Organizaciones sociales se manifestaron ante los dichos del concejal Marinangeli

Protestaron frente al Concejo Deliberante. Repudiaron las declaraciones del concejal en la última sesión donde señaló “prácticas punteriles”.


Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una manifestación impulsada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero frente a la sede del Concejo Deliberante. Repudiaron los dichos del concejal Nicolás Marinangeli (Juntos) respecto a la existencia de organizaciones sociales que tienen “prácticas punteriles”.

 

A su vez, denunciaron la crisis económica y el ataque a las economías populares. “Estos ataques son constantes y vienen de todo el arco político, desde los dichos de Cristina Kirchner, hasta Bullrich y Milei, y ahora en el plano local”, resaltaron en un comunicado.

 

En diálogo con Central de Noticias Lorena Bramajo, dirigente de FOL afirmó que “los dichos del concejal Marinangeli son una falta de respeto. El concejal no sabe nada, ni cómo se manejan las organizaciones ni lo que hacemos. Yo soy de Sierra Chica, él también es de Sierra Chica y hacemos un trabajo social ante la ausencia del Estado”.

 

Por su parte, Gabriel Adorno integrante del Polo Obrero señaló que “es muy hiriente para nosotros que él desde un puesto de edil -que lo está pagando el vecino- diga esto y mínimamente no se asesore y nos acuse como si fuéramos organizaciones mafiosas”.

 

“Nosotros le planteamos a la gente que nos acompaña que cuando conseguimos un plan hagan un aporte del 2%. Nunca se los obliga, es para mantener los gastos de nuestra organización”, agregó Adorno y resaltó: “estamos hablando de una cifra irrisoria pero hace que le llegue al vecino común como que estamos teniendo prácticas punteriles. Viene de la mano de esta bajada de línea del gobierno de querer criminalizar la protesta que es nuestra única forma de estar en las calles para pedir trabajo genuino, viviendas, inclusión”.

 

 

“Estamos enfrentando la crisis a los ponchazos”

 

Paula Lageyre, también integrante del Polo Obrero, reclamó por la “cantidad y calidad” de los alimentos que llegan desde Desarrollo Social de Nación. Indicó que “no llegan básicos como el azúcar y el aceite”.

 

Estos alimentos son distribuidos por la organización en distintos barrios de la ciudad. Consultados respecto al apoyo por parte del Municipio Gabriel Adorno señaló que “le hemos llevado muchísimos petitorios a Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y nunca pasaron de mesa de entrada”.  

 

“Estamos enfrentando la crisis a los ponchazos y como podemos”, se lamentó Lageyre y aseguró que “los comedores se están manteniendo gracias a las donaciones de los vecinos”.