GéneroPortada

Tarjeta Alimentar para personas trans: “en el trascurso de la pandemia se les hizo muy difícil a los compañerxs llevar comida a su casa”

Así lo indicó Magali Pérez, militante del movimiento popular Nuestramerica y Casa Popular de la Mujer (ex Casa Valeria). Conocé los detalles para acceder.


La Tarjeta Alimentar es un plan de protección social travesti trans el cual está articulado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Inclusión Social de la Nación.

 

Central de Noticias dialogó con Magali Pérez, militante del movimiento popular Nuestramerica y Casa Popular de la Mujer (ex Casa Valeria) quien comentó que “sabemos que hay un montón de cosas que todavía hay que cambiar en temas laborales, salud entre otros. También sabemos que la mayoría de las compañeras trabajan en prostitución y en el trascurso de la pandemia se les hizo muy difícil a los compañeros llevar comida a su casa. Esto es una ayuda”. 

 

El proyecto tiene 9 meses de trabajo en territorio y el monto de la Tarjeta Alimentar actualmente es de $6000, dinero destinado únicamente a alimentos.

 

Magali Pérez contó que hicieron contacto con Hossana Cazola, directora de la Región Séptima y que actualmente llevan realizadas 30 tarjetas en Olavarría y Azul. Por último agregó que “son bienvenidos compañeros y compañeras trans, travestis y no binaries”. 

 

Los beneficiarios tienen que ser mayores de 18 años en condiciones de vulnerabilidad social. Además se indicó que la tarjeta es del Banco Nación y que el plan es compatible con otras prestaciones sociales. Por último se informó que el trámite tarda aproximadamente tres meses. 

 

Para más información se pueden comunicar al número de teléfono 2284- 530196.