Caso Agapito: prisión preventiva para el único acusado de la agresión

Así fue otorgada por el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo de la doctora San Román. La defensa del imputado apeló la medida.


Este martes, el Juzgado de Garantías N.º 1 a cargo de la doctora San Román otorgó la prisión preventiva para el único acusado de causarle graves lesiones al joven Juan Agapito a la salida de un boliche.

 

El pedido había sido realizado por el fiscal Christian Urlézaga de la UFI N°7 quien instruye la causa, dado que se tomaron en cuenta las características del hecho y los “riesgos procesales” que generaba la excarcelación del acusado.

 

Por ahora, Damian Alonso de 36 años continuará el proceso judicial en su contra detenido, en una causa caratulada como “Lesiones graves”.

 

De todas maneras, la defensa de Alonso apeló la medida y se esperan definiciones en la Cámara de Apelaciones con asiento en la vecina ciudad de Azul.

 

El hecho se produjo a inicios de julio, cuando se presume Alonso le habría propinado un golpe de puño a Agapito a la salida del boliche Fomento, que generó que cayera hacia la calle e impacte con su cabeza contra el cordón de la vereda. Dicho impacto le generó doble fractura de cráneo y tuvo riesgo de vida: afortunadamente se recuperó y sigue su recuperación neurológica en una internación domiciliaria.

 

La semana pasada Agapito dio su declaración testimonial en la UFI Nº 7 aunque dijo “no recordar” lo sucedido.