Covid: las dosis para niños desde 6 meses se aplicarán en vacunatorios municipales

Lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX. Este lunes hubo reunión con los secretarios de Salud de los municipios de la zona.


Desde hace poco más de una semana la Región Sanitaria IX difundió la convocatoria que lanzó el Ministerio de Salud provincial para vacunar contra el Covid a niñas y niños de 6 meses a 3 años.

 

Central de Noticias consultó al titular de la Región IX, Ramiro Borzi, acerca de la implementación de esta campaña.

 

En ese sentido, informó que se dispuso que las aplicaciones se hagan en vacunatorios municipales y que para Olavarría se dispusieron dos centros.

 

Asimismo, Borzi dio a conocer que este lunes por la mañana se desarrolló una reunión con secretarios municipales de algunos de los distritos que componen la Región IX y entre ellos estuvo Germán Caputo, de Olavarría. También estuvieron los representantes de Azul, Las Flores, Rauch y Tapalqué.

 

 

Desde la Región IX se comunicó que en esa reunión se entregaron tensiómetros como parte del Programa de Hipertensión Arterial que impulsa la cartera de Salud bonaerense para “mejorar la detección y tratamiento de personas con HTA”.

 

En tanto, el director regional hizo saber que la nueva etapa de la campaña de vacunación también fue otro de los temas tratados con los secretarios municipales.

 

Por último, cabe recordar que para la vacunación contra el coronavirus de la población de entre 6 meses y 3 años de edad deben anotarse en la app Vacunate o en www.vacunatepba.gba.gob.ar desde donde se enviarán turnos con días, horarios y vacunatorios pediátricos asignados.