Información GeneralPortada

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro nocturno de colectivos

La medida iba a tener impacto en el transporte interurbano de pasajeros. La UTA advirtió que retomará las medidas de fuerza una vez concluida la conciliación.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro nacional para este martes 2 de agosto desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día miércoles 3 de agosto. La medida iba a tener impacto en el transporte interurbano del partido de Olavarría y respondía a un reclamo salarial.

 

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria por 15 días entre el sindicato y las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

 

A través de un comunicado la UTA explicó su posición y el acatamiento a la disposición: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

 

En el mismo documento, advirtieron que “una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”.