La Unión de Puericultoras de Olavarría brindará talleres y asesoramiento gratuito

La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Será el 7 de agosto en el Centro Cultural Infantil del CECO.


Desde 2004 del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna como una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna para crear conciencia y fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, este año bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”.

 

Con este motivo, desde la Unión de Puericultoras de Olavarría se realizará una Jornada de Lactancia y Crianza que ha sido declarada de Interés Municipal. Será el 7 de agosto de 15:00 a 20:00 en el salón del Centro Cultural Infantil del CECO, ubicado en Rivadavia 2466.

 

 

La actividad contará con un Taller sobre primeros días del recién nacido y acompañamiento en lactancia y Taller sobre destete. Asimismo, se ofrecerá a los participantes un consultorio express de Lactancia y Crianza sin costo a cargo de la Puericultoras de la Unión.

 

La actividad está dirigida al público en general, la entrada es gratuita y se recibirán donaciones de artículos para bebés. También contaremos con la presencia de emprendedores de Olavarría que ofrecerán sus artículos para personas gestantes y bebés y realizaremos sorteos de sus productos.