Una película LGBT sobre autodescubrimiento llega al ciclo de cine de Insurgente

Se trata del film “Moonlight”. Será este miércoles 3 de agosto desde las 20:30.


 

Este miércoles 3 de agosto desde las 20:30 se proyectará la película “Moonlight”. Será en el marco del ciclo de cine 2022 del espacio cultural Insurgente (Belgrano 3345).

 

“Se trata de una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento. Esta película cuenta la historia de Chiron, un chico negro que lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una intensa lucha interna para descubrirse a sí mismo, además de sufrir un constante acoso escolar. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia” se indicó.

 

La película está dividida en tres partes, cada una correspondiente a un periodo en la vida del protagonista: infancia, adolescencia y edad adulta. El film ganó varios galardones, entre ellos Globos de Oro y premios Oscar.

 

“Además, “Moonlight” es la primera película LGBT con un cast íntegramente compuesto por actores y actrices negros” se agregó.

 

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará un conversatorio grupal de análisis. La actividad no se suspende por lluvia. 

 

La entrada es libre y gratuita aunque los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Además, habrá servicio de cantina.