En un acto express, Massa asumió oficialmente como Ministro de Economía

El presidente Fernández le tomó juramento ante más de 500 invitados en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.


El presidente Alberto Fernández le tomó juramento, este miércoles por la tarde, a Sergio Massa en un acto express que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, durante el cual hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos.

 

Fernández, en menos de cinco minutos, hizo referencia al complejo escenario internacional en el que le toca asumir a Massa.

 

“Estamos viviendo un tiempo muy singular de la humanidad, en un tiempo muy complejo y difícil, tratando de superar una pandemia; un mundo que hay entrado en una guerra cuyos efectos repercuten directamente en el hemisferio sur y en la Argentina también”, dijo Fernández.

 

El presidente afirmó que “es un tiempo para que todos con mucha esperanza humanos esfuerzos para salir adelante, y cuando digo todos no le hablo solamente a mis compañeros del Frente de todos, cuya unidad para mí es primordial y por la que voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos”, dijo el presidente.

 

“Veo a muchos empresarios, a compañeros sindicalistas, veo gente de la política, a todos les digo que tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar por alto”, agregó Fernández.

 

“Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco a Sergio hace muchos años, que vamos a transitar exitosamente, con todos y con todos incluídos, a eso los convoco y para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan”, enfatizó el Presidente, quien le tomó juramento instantes después.

 

Luego el presidente se tomó un minuto más para agradecer a Silvina Batakis y Daniel Scioli por haber sido funcionarios durante poco más de 20 días, en la previa de la llegada de Massa.

 

Luego hubo saludos, selfies y expectativas por los anuncios que realizará el ahora flamante Ministro de Economía antes de las 20:00 horas.