Robo de caños de gas: hay varias víctimas y se pidió la detención del sospechoso

El caso se difundió este martes. El acusado de “intento de robo” no declaró ante el fiscal Christian Urlézaga. Algunos afectados se detectaron a través de Camuzzi.


Este martes se difundió de forma oficial que un hombre de 39 años fue aprehendido acusado por haber robado caños de gas de bronce. La aprehensión se dio en Pourtalé y Dorrego hacia la 1.10 de la madrugada del martes. Los caños fueron recuperados e incorporados como elementos probatorios a la causa penal iniciada por “robo infraganti delito en grado de tentativa” a cargo de la UFI N° 7 del doctor Christian Urlezaga.

 

Central de Noticias pudo saber que los robos se cometieron en viviendas de Pourtalé al 2600 y hasta el momento se detectaron seis víctimas, en función de la cantidad de caños secuestrados así como también en cuanto a llamados que recibió la empresa Camuzzi en nuestra ciudad por usuarios que expusieron problemas con el servicio.

 

En ese sentido, parte de la labor de los investigadores es establecer la dimensión del robo en cuanto a la cantidad de afectados. Actualmente quienes se presentaron son propietarios se domicilios particulares.

 

En tanto, el acusado sigue alojado en la sede de la seccional Primera. El martes fue trasladado a la sed del Poder Judicial de Olavarría para que se desarrolle la audiencia en los términos del artículo 308. Ante el fiscal Urlézaga el hombre hizo uso de su derecho a negarse a declarar y fue informado de las acusaciones en su contra.

 

Además, el fiscal pidió su detención, algo que deberá resolver el Juzgado de Garantías en turno.

 

Si bien el delito que se imputa es de baja calificación, en este caso se supo que la Fiscalía decidió avanzar con el pedido de detención dada la “peligrosidad” de la maniobra de robo: el hombre está acusado de haber retirado los llamados “flexibles” en uso de las casillas de gas de las viviendas.