Doblete histórico para Lucas Janson en Copa Libertadores

Con dos goles del olavarriense, Vélez Sarsfield venció 3 a 2 a Talleres de Córdoba por la ida de los cuartos de final. Además, el ex Embajadores se convirtió en el máximo artillero de Vélez en dicha competencia internacional.


Por Central de Deportes

 

Agónica victoria del conjunto de Liniers. En la noche de este miércoles, Vélez le ganó como local 3 a 2 a Talleres por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Janson arrancó como titular y jugó prácticamente todo el partido ya que salió reemplazado a los 94’ por José Florentin. A los 6’ abrió el marcador de cabeza, aprovechando un centro de Leonardo Jara. Luego en la etapa complementaria, anotó el segundo de la noche y de su cuenta personal con la misma fórmula, centro del ex Boca y potente cabezazo del olavarriense para el 2 a 0 parcial a los 73’.

 

Previamente a los 71’, tuvo la chance de marcar en un mano a mano que rozó en el arquero de la “T”, Guido Herrera, y la pelota impactó en el travesaño. Sin embargo, Talleres reaccionó y descontó a los 81’ por medio de Michael Santos y enseguida, a los 87’, lo empató con un golazo de Rodrigo Garro.

 

No obstante, a los 90’ y con participación en la jugada del surgido en Embajadores, el elenco “Fortinero” llegó al tercero a través de Julián Fernández y le puso cifras definitivas al partido.

 

Con este doblete, Lucas Janson está batiendo récords con la camiseta “Velezana”. Es el máximo artillero del equipo en lo que va de este 2022 con 15 goles y se convirtió en el máximo goleador histórico de Vélez en Copa Libertadores con 10 tantos. Además, con 7 en esta edición, es el goleador del Torneo junto a Pedro (Flamengo), Rafael Navarro y Rony (ambos de Palmeiras).

 

La revancha de la serie se jugará el próximo miércoles 10 de agosto a las 21:30 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

 

El gol de Janson que abrió la cuenta para Vélez:

El segundo del olavarriense para ser máximo goleador histórico del conjunto de Liniers en Copa Libertadores: