El Ejecutivo inició el estudio para modificar la ordenanza de ruidos molestos

Desde la segunda mitad de julio, distintos organismos municipales llevan adelante una mesa de estudio. Se consideran cambios en la legislación para la zona urbana y para la zona de quintas.


En el marco de la presentación que un grupo de vecinos efectuó este jueves en el Concejo Deliberante para avanzar sobre la legislación local de ruidos molestos, Central de Noticias pudo saber que el Ejecutivo impulsa desde la segunda mitad de julio una mesa de estudio del tema.

 

Distintos organismos municipales han iniciado reuniones sobre el tema con miras a modificar la ordenanza 3.978/16 y también generar nueva legislación sobre el tema.

 

En ese sentido, se planteó que se consideran cambios distintos en la normativa para la zona urbana y para la zona de quintas.

 

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad, el Juzgado de Faltas, las direcciones de Habilitación y de Defensa Civil, entre otros, integran esta mesa donde ya se han planteado distintos aspectos.

 

Según se dejó saber se tomaron en consideración los límites de la actual ordenanza, la legislación provincial y las actuaciones que se han hecho hasta el momento. En ese marco, se analizaron las reglas de habilitación a comercios como boliches y bares, y se proyectan medidas en ese sentido para que los propietarios de los locales mejoren la acustización y favorecer con ello las relaciones vecinales.

 

En cuanto a las quintas, donde también se presentan problemas por ruidos molestos, especialmente con el volumen de la música, se considera la posibilidad de elaborar una ordenanza a fin de establecer responsabilidades y sanciones ante este tipo de situaciones.