El radicalismo se expresó a 9 años del incendio del Comité Radical

Catalogado como “un hecho sin precedentes para Olavarría” dejaron en claro los “escasos avances” de la Justicia Federal, que intervino dado que se acreditó que el hecho fue “intencional”.


Al cumplirse 9 años del incendio intencional del Comité de la UCR en calle 25 de Mayo, el Partido centenario emitió un comunicado en el que lamentaron los “escasos avances” en la Justicia y el trabajo que se realiza para reconstruir la sede.

 

“En la madrugada del 4 de agosto de 2013 sucedía un hecho sin precedentes para Olavarría: el incendio intencional del Comité de la Unión Cívica Radical. Hoy, a 9 años del hecho, encuentra al radicalismo local con un presente cargado de optimismo y en plena recuperación” indicaron.

 

 

Incendio en el comité de la UCR: La reconstrucción

 

Recordaron la situación como “trágica para la historia democrática de nuestra ciudad” justo en el año donde se cumplían 30 de la recuperación democrática.

 

“La consternación y el asombro invadió a la sociedad olavarriense. Un suceso que generó un impacto profundo en todo el arco político nacional, una escalada de violencia pocas veces visto que despertó el repudio generalizado”.

 

En este sentido, señalaron que “el correr de los días y los meses posteriores generó mayor indignación y desazón al ver los escasos avances para esclarecer el hecho, más allá de la intervención de la Justicia Federal poco se pudo saber sobre los autores materiales e intelectuales. Sí quedó claro la intencionalidad del hecho, un auténtico atentado contra la democracia”.

 

 

De todas maneras, señalaron que la actualidad “presenta otro panorama” ya que “hay claros avances en la recuperación de la casa radical de la calle 25 de Mayo, y a pocos días de que se realice una gran cena que reunirá a gran parte de la UCR nacional, que se planteó con el objetivo de seguir reuniendo fondos para este fin”.

 

“Desde hace años la conducción del radicalismo viene trabajando incansablemente para lograrlo, volver a su hogar, y el fuerte apoyo que están recibiendo es un reconocimiento a todo esto”.

 

El Presidente de la UCR local, Gonzalo Dolagaray, manifestó que “cada 4 de agosto duele, en los recuerdos, en todo lo vivido aquel día. Pero hoy nos encuentra con otros aires, sabiendo que falta muy poco para que vuelva a ser el lugar de encuentro y debate que supo ser”.