FinEs 2022: continúa la inscripción para adultos mayores de PAMI

El dictado de clases será a partir del 22 de agosto. Los detalles.


 

Continúa la inscripción de adultos mayores de PAMI para el segundo cuatrimestre del Programa FinEs que iniciará el dictado de clases presenciales el lunes 22 de agosto en la modalidad Trayecto Secundario.

 

Dicha comisión funcionará en el Centro de Jubilados La Unión ubicado en Lavalle 3026, los días lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:00. La cursada es presencial (no virtual), se divide en cuatrimestres y cada uno de ellos está integrado por cinco materias.

 

Interesados e interesadas podrán dirigirse al centro de jubilados más cercano, a PAMI (Dorrego 2635) o en la oficina ubicada en EES N°8, ingreso por Lavalle entre Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen (primer piso) los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00. En todos los casos deberán presentar fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI y certificación de estudios previos o fotocopia de analítico parcial en folio A4.

 

En el caso de Fines Deudores de Materias Pendientes la recepción de documentación para el ingreso a las tutorías se extenderá hasta el 11 de septiembre inclusive, iniciando las actividades el lunes 19 del mismo mes.

 

 

Además, se invita a egresados y egresadas a concurrir a la oficina con el DNI y retirar su título de bachiller común, tanto de orientación en Gestión y Administración como en Ciencias Sociales.

 

Es importante destacar que se deberá presentar indefectiblemente toda la documentación obligatoria. De esa manera el o la estudiante tendrá un ingreso definitivo al año y comisión correspondiente y un legajo personalizado que acompañará su recorrido educativo.

 

El programa FinEs posibilita a mayores de 18 años a finalizar sus estudios secundarios o rendir materias adeudadas de otras instituciones en forma semipresencial, en la sede más cercana a su domicilio y en horarios pre acordados.

 

Además, FinEs posee la compatibilidad de inscripción con las Becas Progresar que coordina ANSES, de tal forma que se pueda acceder al cobro de una ayuda económica mientras se lleva adelante la cursada.