Seguridad para pasajeros: reclaman alumbrado y refugios en las paradas de colectivos

Así lo expresaron los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador. Presentaron un proyecto solicitando las mejoras.


La concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu (Foro Olavarría – Frente Renovador) presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando al Ejecutivo el mejoramiento en el alumbrado púbico de las paradas ubicadas en avenida Trabajadores y Cerrito, y avenida Trabajadores y Riobamba.

 

Señalaron que el proyecto será tratado en la próxima sesión ordinaria del HCD el jueves 11 de agosto y tiene su origen en “la preocupación manifestada por los vecinos”. En este sentido, se plantean distintas problemáticas referidas a la seguridad social y vial.

 

En principio, “la ausencia de iluminación genera condiciones de inseguridad en la vía pública en general y en las paradas de colectivo en particular, siendo está condición más profunda en las mujeres que allí esperan”.

 

Por otra parte, señalaron que “la seguridad vial de la zona se vería mejorada mediante la instalación de señalética que demarque las paradas de colectivo y la mejora del alumbrado público en el viario mencionado”. De esta forma, “se favorece a la movilidad urbana y se previenen siniestros viales producto de la escasa visibilidad nocturna de la zona”.