Información GeneralPortada

“El Municipio está llevando adelante una obra que debería hacer la Provincia”

El presidente del Consejo Escolar de Olavarría salió al cruce por las acusaciones sobre el estado de situación del inmueble donde el Municipio está construyendo el nuevo edificio del Jardín Nº 929.


Luego de una acusación en torno a las dudas que existían sobre la propiedad del terreno donde se encuentra en construcción la nueva sede del Jardín 929, el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, salió al cruce y explicó que donarán las tierras con la obra ya finalizada.

 

En este sentido, Di Carlo explicó que el inmueble se encuentra en posesión del Municipio desde hace más de 20 años, ya se inició el trámite de prescripción administrativa y, una vez cumplido, se le donará a la provincia de Buenos Aires con la obra ya finalizada.

 

Asimismo, Bruno Di Carlo aseguró que “con el inicio del trámite de prescripción administrativa el Municipio ya puede comenzar con la construcción y eso es lo que se hizo”.

 

“Para que quede claro: el Municipio toma a su cargo la regularización dominial, el terreno donde se construye, la construcción del nuevo edificio y, finalmente, la donación a favor de la Provincia de un nuevo Jardín en el Partido de Olavarría”, indicó Di Carlo.

 

Por otra parte, el titular del Consejo escolar dijo: “con la decisión del intendente Ezequiel Galli de construir un nuevo edificio, el gobierno provincial dejará de pagar 680 mil pesos mensuales en concepto del alquiler” y acusó que dicho alquiler “hasta el momento no fue abonado por la Dirección General de Cultura y Educación”.

 

“Con esta construcción del edificio se le brinda a la comunidad educativa una tranquilidad que nunca tuvieron, pensando continuamente en mudanzas y otros problemas legales como sucedieron el año pasado con dos juicios: uno por desalojo y otro por falta de pago”, agregó.

 

Bruno Di Carlo acusó que “los consejeros escolares del Frente de Todos carecen de seriedad al abordar esta problemática porque dicen levantar la bandera de la educación pública cuando en realidad ponen trabas a una solución histórica para el Partido de Olavarría”.

 

“El Municipio está llevando adelante una obra que debería hacer la Provincia. Parece que lo que más les molesta es que un Gobierno supuestamente de “derecha” siga invirtiendo y destinando recursos a la educación pública”, finalizó.