Policiales

Seguridad Vial: En la última semana se labraron más de un centenar de actas

Además, se detalló que entre las variadas infracciones se detectaron 4 alcoholemias positivas.


 

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca del saldo de las tareas realizadas durante la última semana en materia de prevención y control en Seguridad Vial. Las labores, como viene sucediendo regularmente, se llevan a cabo desde el área de Tránsito y Control Urbano municipal, con la colaboración de agentes de la policía Local.

 

Se detalló que en total fueron identificados 262 rodados, entre automóviles y ciclomotores. Se añadió que las tareas se llevan mediante la puesta en marcha de puesto de control estáticos en puntos estratégicos, como así también interceptaciones vehiculares.

 

En ese marco se labraron 108 actas, en las que se dejaron asentadas 236 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se enumeró principalmente la falta de documentación habilitante y el estacionamiento en lugares no permitidos, algo que en la mayoría de los casos responde a llamados y denuncias por parte de personas damnificadas por esa situación.

 

A la par, se detectaron 4 alcoholemias positivas. Los dosajes de alcohol en sangre detectados fueron 0,80 g/l, 0,99 g/l, 0,61 gl/ y 0,81 g/l, se recuerda que el máximo permitido para conductores de automóviles es de 0,5 g/l.

 

Se retuvieron 9 autos y 9 ciclomotores, entre los que se enumeró una moto con pedido de secuestro activo por un robo.

 

Asimismo, se detalló que se retuvieron 2 automóviles utilizados como remis debido a la falta de la documentación habilitante para el transporte de pasajeros.

 

Por último, en el informe se mencionó que en el marco de estas tareas se produjo el hallazgo de estupefacientes, lo que ameritó la notificación e intervención de la fiscalía en Drogas Ilícitas.