PolicialesPortada

Tras el robo a un establecimiento rural se secuestraron numerosas herramientas

El robo fue en el Cuartel IX y el allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle 106 Bis de Olavarría. Se secuestró un arma de fuego. Se determinó la autoría del hecho.


Un allanamiento se llevó adelante en las últimas horas con resultado positivo en el marco de la investigación de un robo registrado en el establecimiento rural “La Leticia” del Cuartel IX de Olavarría.

 

Se hizo saber que hay una persona imputada por el caso y además se iniciaron actuaciones tras el hallazgo de un arma de fuego.

 

 

El robo se registró entre el 22 y el 28 de julio. La causa penal está a cargo de la Ayudantía de Autores Ignorados que encabeza la doctora Mirta Deroni, dependiente de la UFI N° 10.

 

Las averiguaciones para establecer lo sucedido estuvieron a cargo de personal de G.T.O del Comando de Prevención Rural y de la Subdelegación Departamental Científica Olavarría. Se indicó que tras determinar la autoría del caso, el sospechoso es un olavarriense, se solicitó una orden de allanamiento la cual fue otorgada por el juez de Garantías, Carlos Villamarín.

 

 

Tuvo lugar en una vivienda de calle 106 Bis donde además de los efectivos del CPR y Sub DDI colaboraron efectivos de la comisaría Segunda y Grupo GAD.

 

Entre los numerosos elementos secuestrados se contaron 7 destornilladores, 2 pinzas, 1 alicate, 1 tenaza, 2 llaves francesas, 1 corta hierros, 2 martillos, 1 maza, 21 llaves de manos combinadas, 1 nivel de mano, 1 teléfono celular marca LG, 1 taladro eléctrico, 1 amoladora y 1 placa de calefacción.

 

 

Asimismo, fue recogida un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa calibre 22 y un total de 44 municiones intactas calibre 22 marca Orbea. Con esto último se labraron actuaciones por separado por infracción al artículo 189 Bis con intervención de la UFI Nº 7 de turno.

 

Todos los artículos secuestrados por el robo se enviaron a la Ayudantía interviniente. El imputado por “robo” fue notificado de las actuaciones en su contra.