Tras la agresión a un joven a la salida del boliche, Fomento capacita al personal de seguridad

Está destinada a 20 personas que desempeñan esa tarea en el local bailable y durará tres meses. La primera clase fue dictada por el ex subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra.


Tras la agresión a un joven a la salida del local bailable, Fomento comenzó a capacitar al personal de seguridad. Según se informó, se trata de unas 20 personas que desempeñan esa tarea en el local nocturno, que por tres meses realizarán una capacitación “acorde a la normativa vigente para la actividad que es la ley nacional 26370”.

 

En la primera clase el presidente de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo Domingo Rafael Soraiz y el gerenciador, Fabricio Leal, presentaron a Karina Bravo, la flamante jefa de seguridad del local bailable.

 

En ese encuentro, el ex subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra, comenzó con la capacitación. Señalaron que los asistentes “recibieron las primeras nociones de la ley nacional 26370, sus alcances y las consideraciones que deben tener en cuenta al desempeñarse en el rubro”.

 

Además, adelantaron que la próxima semana se incorporará como docente capacitador al doctor Rubén Ceferino Aquila, abogado, profesor en docencia superior, diplomatura en capacitación en neurociencias, conducción y liderazgo de la gestión municipal.

 

Por último, informaron que “esta capacitación tendrá una evaluación de los participantes, que deberán asistir al curso con una presencia del 80 % de las clases y aprobar los contenidos con una evaluación escrita a los fines de recibir la correspondiente certificación”.

 

Fomento: capacitarán al personal de seguridad y preocupación por la situación laboral