“Además de que los fondos provienen de la Provincia, Di Carlo sigue sin responder de quién es el terreno”

Los consejeros escolares del Frente de Todos nuevamente cruzaron a la autoridad al señalar que “sería mejor que responda los informes elevados al Consejo Escolar y no salga a los medios”. 


Tras la polémica acerca de la titularidad del terreno donde se construya la nueva sede del Jardín 929, los consejeros escolares del Frente de Todos salieron a responderle directamente a Bruno Di Carlo.

 

Lo primero que hay que dejar en claro es que la obra se hace con fondos provinciales, para este año hay un estimado de 284 millones de pesos que provienen de fondos provinciales coparticipables, el 100% de lo que ejecuta el municipio para obras en educación son con fondos bonaerenses, y lo segundo es que sigue sin responder de quién es el terreno, no da información sobre el dominio y la titularidad dijeron para instalar la polémica de dónde se realiza la obra.

 

Si bien Di Carlo dijo públicamente que “el inmueble se encuentra en posesión del Municipio desde hace más de 20 años, ya se inició el trámite de prescripción administrativa y, una vez cumplido, se le donará a la provincia de Buenos Aires con la obra ya finalizada” los consejeros escolares pidieron responder los reclamos por las vías institucionales.

 

Sería mejor para una mayor tranquilidad de la comunidad educativa que responda los informes elevados al Consejo Escolar, que lo haga en ese marco institucional y no solo salga a los medios a brindar información confusa. El municipio es el encargado de ejecutar la obra pero la inversión por 58 millones es provincial”.


Agregaron que “ante una consulta sencilla el presidente del Consejo Escolar desvía la atención para hablar de inversión y educación pero no responde si ese predio les pertenece o es privado como aseguran los vecinos y vecinas del barrio. Seguimos esperando una respuesta”, concluyeron los Consejeros.