Por un intento de robo, hubo un importante corte de luz en seis barrios

Se registró la salida de una línea de media tensión. Por los datos recabados se presume que el origen del corte fue un ilícito en una Subestación Transformadora.


Este sábado por la tarde, Coopelectric informó que por un intento de robo en una Subestación Transformadora se registró la salida de servicio de la línea de Media Tensión N°3, lo que generó un importante corte de luz en al menos seis barrios de la ciudad.

 

Cabe señalar que la interrupción del suministro se registró en Villa Aurora, Villa Mailin, parte del barrio Luján, el country Sauveterre, la autopista Luciano Fortabat y la zona donde se ubican varios pozos de extracción del servicio Sanitario.

 

“Por los datos recabados, se presume que la causa del corte habría sido producto del intento de robo en una Subestacion Transformadora que originó la actuación de las protecciones de la línea y como consecuencia de ello la interrupción del suministro” informaron oficialmente.

 

Tras el hecho, personal de Coopelectric “trabajó de forma inmediata logrando aislar la falla y restituir el servicio en la mayor parte de los barrios afectados”.

 

Pasadas las 17:00 horas, permanece sin energía el sector comprendido por las calles: Vías del FFCC – San Martin y Las Orquídeas, dado que allí se registraron los daños.

 

El personal operativo continuará realizando tareas durante la tarde de hoy para poder normalizar totalmente el Servicio.