Renovaron los reclamos por médicos en las localidades: el HCD citará a Caputo

Así fue confirmado por Central de Noticias. Señalaron nuevas situaciones en Sierras Bayas vinculadas a la falta de médico. El cuerpo deliberativo buscará dialogar con el Secretario de Salud.


Tras nuevos hechos vinculados a la falta de médico en algunas de las localidades del Partido, vecinos insistieron en pedirle respuestas al Municipio para “solucionar de una vez esta grave situación que pasan miles de vecinos de los pueblos”.

 

Si bien admitieron que hubo respuestas “parciales” por personal médico en la localidad de Loma Negra, insistieron en la situación que pasa tanto Sierras Bayas, Colonia San Miguel como en Hinojo y Colonia Hinojo.

 

Incluso, una vecina en diálogo con Central de Noticias indicó que “la situación de infraestructura en algunas localidades no sólo no mejoró, sino que empeoró”.

 

Se mencionó una situación el pasado viernes donde por una descompostura una mujer fue al Hospital de Sierras Bayas y la respuesta fue “que no hay médico”. La mujer, contactada por este portal, dijo que “no era grave, pero no me quiero imaginar si pasa algo grave de verdad, es repetir imágenes tristes de lo que pasó este año”.

 

Citación a Germán Caputo

 

Si bien oficialmente desde Prensa se desconoció la citación, Central de Noticias logró saber que la Comisión de Localidades convocará al HCD al secretario de Salud, Germán Caputo, para el próximo 18 de agosto.

 

La intención es dialogar sobre la temática y conocer, desde la voz del responsable del área de Salud, cómo continuaron las gestiones para incorporar médicos en las localidades.

 

El grupo de vecinos autoconvocados recordó una pasada citación para Caputo en el mes de abril, la cual no asistió. “Esperemos que se concrete y pueda ir a hablar con los concejales” admitieron.

 

“Todavía no fue notificado, pero fue algo que se dialogó en la comisión, por un expediente que no estaba en el orden del día de la comisión que se reunió el jueves pasado” expresó la fuente consultada por este medio.