Culminó el 5° Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Olavarría

La jornada fue durante este sábado 13 de agosto en donde se realizaron charlas, talleres, y para finalizar una marcha.


 

Este sábado 13 de agosto se realizó el 5° Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres y Disidencias con sede en Olavarría.

 

La jornada comenzó a partir de las 9:00 donde luego de la acreditación se realizó un panel inicial. Además, se dieron diversos talleres para las mujeres y disidencias presentes, entre ellos: Mujeres, Disidencias y Economía Popular, Mujeres, Disidencias y Tareas de Cuidado, Comunicación y Perspectiva de Género, Gestión Menstrual entre otros.

 

 

Luego, se realizó una Asamblea General y se definió que la próxima sede del Encuentro Pluriregional de Mujeres y Disidencias del Centro será en Tapalqué.

 

 

Alrededor de las 18:00 comenzó la marcha la cual recorrió la calle Brown y se hizo una parada en la Comisaría Primera donde se leyeron los nombres de las víctimas de femicidio.

 

 

 

Estuvieron presentes Movimiento Evita, La Cámpora, MTE, Socorristas Olavarría, Comunidad Mapuche Pillan Manke, Frente Ni Una Menos, Frente Diversia, Nuestramérica entre otras agrupaciones.

 

 

El recorrido siguió por la calle San Martín hasta llegar al Paseo Jesús Mendía donde los cánticos sonaron bien fuerte. Además, se bailó murga y se realizó el “Canto Sagrado del Viento”.