Municipio y Coopelectric pusieron en marcha un Estudio Hidrogeológico

El objetivo es sumar datos de nuevas áreas al noroeste del Arroyo Tapalqué.


En el mes de junio se firmó un contrato de locación entre la Municipalidad de Olavarría y Coopelectric para la realización de los trabajos pertinentes al “Estudio hidrogeológico en el sector noroeste de la ciudad de Olavarría”. La provisión de mano de obra y de materiales requeridos para dichos trabajos estará a cargo de profesionales de la firma B&W Hidrología y Medio Ambiente SRL.

 

El objetivo del estudio apunta a incrementar el conocimiento hidrogeológico de nuevas áreas al noroeste del Arroyo Tapalqué, a los fines de generar nuevos sitios de explotación del recurso hídrico subterráneo, que permita cubrir la demanda actual y futura.

 

En semanas previas se llevó a cabo la etapa de revisión de información antecedentes y relevamiento de campo y a partir de ese jueves 18 de agosto se desarrollarán Sondeos Eléctricos Verticales (SEVs), en 30 puntos del área descripta.

 

Los SEVs son una metodología de estudio geofísica indirecta, que consiste básicamente en inyectar una corriente eléctrica conocida en el sustrato y medir la respuesta del mismo. Es una metodología muy exitosa para definir el espesor del sustrato sedimentario (potencial acuífero) y el límite con el basamento cristalino. La misma ya fue ampliamente utilizada en la ciudad de Olavarría y alrededores.

 

La inversión para la ejecución del estudio es de $3.587.500 y corresponde al Fondo de Obras de Infraestructura (Obras Sanitarias).

 

 

Imagen de archivo.