Ruidos molestos: comenzó el tratamiento de modificaciones de una ordenanza en comisiones

Este jueves sesionó Medio Ambiente en el HCD y acordaron citar a los autores del proyecto. Además, se evaluaron otras propuestas vinculadas a la comisión.


En el marco del tratamiento de un proyecto de modificación de una ordenanza que establece sanciones por ruidos molestos, la propuesta comenzó a tratarse en la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante y citarán a los vecinos que presentaron la petición.

 

El tratamiento del expediente presentado por un importante grupo de vecinos busca modificar una ordenanza del año 2016 en materia de control y no contaminación acústica. Este expediente tomó estado parlamentario en la décima Sesión Ordinaria. Ahora se resolvió citar a los autores del proyecto para “ahondar en los intereses que llevaron a presentar el proyecto de Ordenanza” según explicaron oficialmente.

 

La comisión está presidida por Belén Vergel (UCR-Juntos) y se prevén avances de esta propuesta que fue solicitada por varios sectores y que también tiene al Municipio estudiando el tema teniendo en cuenta algunas cuestiones que “vuelven compleja la aplicación de la normativa así como está”.

 

 

Además, se trabajó el expediente 196/22 que había sido presentado en el marco del Día del Medio Ambiente por el bloque de la UCR. El mismo declara al Medio Ambiente como bien de uso común. La comisión agudizó el análisis del expediente y se determinó el pase a la comisión de Legislación.

 

También se resolvió mantener en estudio el expediente 194/22, que normatiza la adhesión a una Ley Provincial. La concejala Belén Vergel informó que el mismo seguirá en estudio dado que se evaluarán sanciones en el Código de Faltas Municipal.

 

Los concejales y concejalas escucharon además durante el desarrollo de la reunión a los integrantes del Programa Educativo un “Árbol para tu escuela” y “ECO Olavarría. Todo en el marco del expediente 266/22. Este proyecto busca determinar qué sucedió con estos programas y su relación con las autoridades del Bioparque Municipal “La Máxima”. En representación de los programas mencionados estuvieron con los ediles las vecinas Silvina e Ivonne.

 

Por último, la concejala Belén Vergel informó que seguirán en estudio y tratamiento los Expedientes 430/22, 197/22 y 143/22.