El Concejo envió al Ejecutivo 48 instrumentos normativos

Fueron sancionados en la décima sesión ordinaria. La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, hizo hincapié en que se cuentan 26 ordenanzas de donación de inmuebles.


Cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades, este viernes el Concejo Deliberante comunicó al Ejecutivo Municipal 48 instrumentos normativos sancionados en la última sesión ordinaria.

 

Se destacó la remisión al Departamento Ejecutivo de 26 ordenanzas, 14 resoluciones, 3 comunicaciones y 5 pedidos de informe. En el caso de las ordenanzas ahora el Departamento Ejecutivo deberá continuar con el trámite de promulgación.

 

La presidenta del HCD, Cecilia Krivochen explicó “el Concejo Deliberante, desde que inició la gestión de Ezequiel Galli, viene acompañando la regularización dominial de inmuebles en todo el Partido de Olavarría. En la última sesión se sancionaron 26 ordenanzas que otorgan mayor seguridad jurídica a vecinos y vecinas que han podido construir sus viviendas, y ahora podrán avanzar en los trámites necesarios para lograr la escrituración”.

 

Agregó Krivochen que se trata “de la continuidad de una política de Estado que se viene llevando a cabo desde anteriores gestiones municipales, siempre pensando en que Olavarría haya posibilidades para que los vecinos construyan sus viviendas y posteriormente tengan la titularidad de las mismas”.

 

Cecilia Krivochen destacó además que todas las ordenanzas de donaciones fueron aprobadas por unanimidad luego del análisis de cada expediente en distintas comisiones internas del HCD. Tras su promulgación las ordenanzas de donación deberán elevadas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para culminar con el trámite de escrituración en favor de los beneficiarios.

 

Como sucede de manera habitual el trabajo de comunicación de los instrumentos normativos al Ejecutivo está a cargo de la directora administrativa del HCD, María Isabel Pavón y el personal administrativo del HDC.