Es oficial la nueva licitación para la ampliación en Ciencias de la Salud

La Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires convocó a la licitación pública internacional. El 17 de octubre se conocerán las ofertas.


La Unicen oficializó el llamado a licitación pública internacional para la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En el Boletín Oficial de la Nación, se publicó el llamado a licitación a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Educación en convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

La publicación reafirma la novedad que ya había adelantado la Universidad a principios de este mes. En tanto, el rector Marcelo Aba afirmó que había “4 o 5 empresas” que habían expresado su intención de presentarse a esta segunda licitación.

 

 

La obra, “Facultad de Ciencias de la Salud – Aulas y Talleres (UNICEN), Olavarría, Provincia de Buenos Aires” tiene un presupuesto oficial fijado en 380.241.029,68 pesos, valor a mayo de 2022.

 

El plazo de ejecución de las obras es de un año y dos meses -420 días- una vez adjudicada.

 

Las ofertas se recibirán hasta el 17 de octubre a las 11 y el acto de apertura se fijó para ese mismo día a las 12 en la Dirección de Compras de la Unicen, Pinto 399, Piso 1 de Tandil.

 

La obra contempla la construcción de 4 mil metros cuadrados en la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante refacciones y ampliaciones que se concretan sobre el edificio de Pringles al 4300.

 

 

Segunda licitación

 

Esta misma obra ya se licitó el año pasado y en los últimos meses de 2021 las obras habían comenzado. Pero quedaron interrumpidas desde principios de este año: en los últimos días de diciembre se declaró un conflicto con los trabajadores por falta de pago, lo que derivó en que finalmente se rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria, Huayro.

 

La semana pasada estuvo en nuestra ciudad el rector de la Unicen, Marcelo Aba, quien manifestó que “el 17 de octubre será la apertura y esperemos que haya interesados” al tiempo que tuvo en cuenta el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Nación para esta nueva convocatoria, “si ven los montos estamos hablando del doble de los montos que teníamos en su momento”.