YPF aumentó un 7,5% promedio los precios en sus combustibles

La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF. En Olavarría la nafta súper cuesta $151,40 y la infinia $184,50.


La petrolera YPF aumentó los precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil, informó la compañía.

 

La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y según explicó la empresa se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.

 

De esta manera, los nuevos precios de referencia estimados en Olavarría pasarán a ser por litro para la nafta súper de $151,40; infinia $184,50; gasoil común $160.60 y diesel infinia $218,00.

 

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promediará 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

 

 

Esto responde al mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas, que se registró el 9 de mayo, y del aumento del bioetanol durante el período en un 19%. El gasoil subió en junio.

 

Del incremento total en naftas, aproximadamente dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol, en tanto que la devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

 

Por su parte, el biodiesel incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil efectuado el 16 de junio y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

 

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.