Venta de una calle: por el seguimiento de fondos hubo una reunión en el HCD

Fue entre integrantes de la comisión de Control y Seguimiento de los Recursos con vecinos de Sierras Bayas. Reclamaron “participación” en la selección de obras y pidieron por la presencia de Emilio Vitale, ausente en el encuentro.


Presidida por el concejal Gastón Sarachu se llevó adelante este lunes la reunión de la comisión de Control y Seguimiento de Recursos por Ordenanza 4806/21 que fuera creada luego de la venta de una calle a la empresa Cementos Avellaneda.

 

Para la reunión de este lunes fueron invitados vecinos y referentes de la localidad de Sierras Bayas, quienes habían presentado un petitorio en el HCD.

 

El presidente de la comisión Sarachu explicó, en este sentido, que “los vecinos manifestaron su preocupación dado que el Municipio no los ha hecho participes de las decisiones vinculadas a las obras y proyectos turísticos que se llevaran adelante en localidad con los fondos de la venta de la calle en cuestión”. Central de Noticias ya había expuesto la postura de los vecinos quienes se expresaron hace dos semanas.

 

 

Los concejales de la comisión explicaron los vecinos que la función de la misma es controlar la utilización y no así la definición de las obras que se realizarán.

 

Sarachu dijo además que “ante la ausencia del Subsecretario de Gobierno Emilio Vítale, la comisión resolvió enviar una nota al Departamento Ejecutivo para que de manera urgente se dé respuesta a los vecinos con respecto al reclamo que vienen llevando adelante”. Sarachu aclaró que de esa reunión también participarían concejales y concejalas de la comisión.

 

Cabe señalar que la comisión está integrada, además de Sarachu en carácter de presidente, por Juan Mujica (secretario), Sebastián Matrella, Celeste Arouxet, Ubaldo García y representación del Ejecutivo el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vítale y el Delegado de Sierra Chica, Emanuel Capurro.