Se oficializó el anuncio del Intendente: Los Palmeras aceptaron las condiciones para tocar en Olavarría

Central de Noticias accedió al documento presentado en el Juzgado Contencioso Administrativo de Azul con la firma de todas las partes, ratifica el recital suspendido en 2019 para este 25 de noviembre. Será sin costo extra para la comuna.


Tras el rutilante anuncio del Intendente sobre el recital de Los Palmeras para el 155 aniversario de Olavarría, Central de Noticias pudo acceder al documento presentado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Azul donde se llevó adelante el “acuerdo transaccional” para que Los Palmeras lleguen a nuestra ciudad sin costo extra y con algunos puntos a tener en cuenta.

 

 

El acuerdo, rubricado por el Intendente Galli y los representantes de Los Palmeras Producciones SRL, es por la denuncia efectuada por la comuna dado el “incumplimiento de contrato” por el fallido recital de 2019: al momento de pedir la reprogramación, la pandemia atrasó los planes e incluso, fue ofrecido –y rechazado- un recital en modalidad virtual.

 

Este acuerdo “extingue los derechos litigiosos en relación al proceso judicial” y deja en claro que la banda santafecina “sin reconocer hechos ni derecho alguno, y al solo efecto conciliatorio, procederá a brindar un show musical en el marco de la fiesta de los 155 años del Aniversario de la Ciudad de Olavarría a realizarse en el Parque Helios Eseverri el 25 de noviembre de 2022”.

 

 

El show, tal como lo establece el documento “deberá comenzar a las 21:00 horas con una duración mínima de 60 minutos y una tolerancia de demora por 30 minutos”.

 

La Municipalidad, en tanto, se hará cargo de gastos de traslado, alojamiento en hotel “de primera categoría” y las comidas para 15 personas integrantes. Todo por un día.

 

 

Teniendo en cuenta el tipo de evento, la logística del escenario, sonido, iluminación y todo lo referido a la organización, esto correrá por la cuenta de la comuna. Todo para que el espectáculo “se desarrolle en óptimas condiciones técnicas, artísticas y de seguridad para la salud e integridad física de los espectadores y de todos aquellos que directa o indirectamente estén afectados por la actuación”.

 

Si Los Palmeras se vieran impedidos de realizar el evento, el documento deja explícito que deberán reintegrar a la Municipalidad el 100% de los importes abonados en el contrato de 2019. Si hubiera un motivo de fuerza mayor (corte de luz, inundación, inclemencias meteorológicas, duelo nacional, o incapacidad física de alguno de los integrantes de la banda) se deberá reprogramar el show para otra fecha. Si no se puede reprogramar, misma situación que el artículo anterior: Los Palmeras deberán devolver el dinero del contrato firmado en 2019.

 

 

Finalmente, los honorarios se acordaron que sean Costas por su Orden –es decir, cada parte se hará cargo de sus gastos y los gastos comunes serán divididos en partes iguales- cuando todo parecía indicar que sería la comuna quien lo abonaría.

 

De esta forma, quedaron establecidos los puntos por los cuales el recital de Los Palmeras, luego de tres años, será una realidad.