“Un grupo de médicos pillos factura por otro lado la Guardia para que no los tome Ganancias”

Así lo denunció José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales en dialogo con Radio Olavarría. También mencionó como “repetitiva” la problemática de la indumentaria laboral


Este martes por la mañana José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales dialogó con Radio Olavarría sobre las medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada ante la falta de respuesta del ejecutivo sobre la entrega de indumentaria, entre otras demandas. Allí, reveló que un grupo de médicos factura como proveedor para evitar pagar el Impuesto a las Ganacias: “eso no se hace” dijo el gremialista.

 

Entre varios ejemplos contó que “los compañeros de la oficina de Desarrollo no tienen calefacción. Están trabajando todo el invierno casi imposible con el frío que hace ahí adentro y no hay solución. Además hay muchos sectores donde no se cumplen el tema de Seguridad e Higiene. Vas a los Palacios y no podés distinguir quién es contribuyente y quién es empleado público” dijo Stuppia haciendo referencia a la vestimenta.

 

Además en relación a la indumentaria agregó que “en enfermería no se hace cuanto que no se le entrega indumentaria. No podes distinguir quien es el médico, el enfermero o el empleado administrativo”.

 

Sobre esto, el intendente Ezequiel Galli argumentó en entrevistas periodísticas que los proveedores no habían podido cubrir esas licitaciones por el problema de los dólares. “Como decía Aristóteles, la única verdad es la realidad y la realidad es que hace muchísimo tiempo cuando había dólares no había ropa tampoco. No viene de ahora, viene de hace tiempo, entonces tratamos de consensuar para que los trabajadores puedan tener la indumentaria que corresponde” respondió Stuppia y agregó que “en las licitaciones para la ropa de los obreros (por ejemplo) siempre gana el que tiene más bajo precio, pero tampoco se controla la calidad. Se hacen malas inversiones, se gasta mal la plata”.

 

La ropa de los enfermeros es transparente. Los obreros la lavan dos veces y se rompe, se gasta entonces vemos que por ahí habría que prestar mucha más atención cuando se hace una licitación y cómo es la ropa, pero como la ropa es para el trabajador no se toma en cuenta. No hay una empatía hacia el recurso humano como pretende la organización sindical” explicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Por otro lado, José Stuppia denunció que algunas negociaciones van por fuera de la mesa que ellos plantean: “Nosotros somos muy claros cuando negociamos. Las negociaciones pasan por la mesa de negociación, pero por ejemplo hay guardias que se absorben por Ganancias. Entonces un grupo de médicos pillos facturan por otro lado la Guardia para que no los tome Ganancias y el resto de los médicos los toman como tontos y facturan y le sacan ganancia del sueldo”.

 

Se hizo a espalda de la mayoría de los médicos. Eso no se hace. Nos toman a todos por tontos. Lo descubrimos hace 15 días. Que haya igualdad y que tengan el mismo tratamiento todos los trabajadores” agregó.

 

Sobre la contestación de parte del Ejecutivo explicó que “vas a negociar para charlar y mejorar las cosas y que mañana, que pasado, te dan vueltas. Llega un momento que decís hasta acá llegamos. Levantás el teléfono no te atienden, tardan 15 días en contestarte. Entonces me parece un atropello la organización. Esas son las respuestas”.

 

Por último pidió que “no le echen la culpa a los trabajadores y a las trabajadoras. Son decisiones fundamentalmente del Ejecutivo” y agregó que “estamos tratando de trabajar en fortalecer los derechos de los compañeras y compañeros pero no nos gusta a nosotros estar en conflicto. Es el último recurso, esto es fracaso de la política”.