Sarachu sobre el proyecto de “Alcohol Cero”: “celebramos la iniciativa”

El concejal explicó la importancia de “poner en agenda” el tema desde lo local. Buscan desde el HCD apoyar los proyectos de ley de la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores de la Provincia.


El concejal del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador Gastón Sarachu diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.5) y explicó la iniciativa que solicita al Concejo Deliberante expresar su beneplácito y pronto tratamiento a los proyectos de ley de “Alcohol Cero” de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Cámara de Senadores de la Provincia.

 

En primer lugar, aclaró que “esto no es un proyecto de ordenanza respecto a bajar la tolerancia de alcohol en sangre” sino a expresar desde el Concejo Deliberante que “celebramos la iniciativa, que desde las cámaras nacionales y provinciales se pueda avanzar en hacer una legislación uniforme para todas las provincias”.

 

La “tolerancia cero” con el alcohol al volante ya se implementa en 7 siete provincias y 13 localidades del país. “La ley 24.449, que es la ley nacional de Tránsito establece que para particulares la tolerancia es de 0,5g/l”, indicó Sarachu y agregó: “hay jurisdicciones que directamente bajaron esto y lo llevaron a cero”.

 

Además, el edil sostuvo que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

Resaltó que “desde lo local nos parece importante el beneplácito y también poner en discusión, en agenda este tema porque en algún momento vamos a tener que ver qué hacemos, si adherimos y cómo lo hacemos”.

 

Por último, aseguró que “no tengo dudas que el proyecto va a salir. No es solamente implementar la norma sino implementar una fuerte campaña de concientización y controles”.