Paro de docentes universitarios por el conflicto con la obra social

Es impulsado este jueves por ADUNCE luego de que la obra social no aceptara suspender el cobro de la “contribución adicional”. En tanto OSPUNCBA aseguró que atraviesa una difícil situación económica y la “mayor parte de los afiliados” comprendieron la medida.


Este jueves se lleva adelante un paro y jornada de lucha en todas las unidades académicas de la UNICEN. La medida de fuerza es impulsada por ADUNCE, la obra social que nuclea a docentes universitarios, en el marco del conflicto que se mantiene con la obra social OSPUNCBA a raíz de la implementación de un “aporte adicional”.

 

Según habían adelantado luego de una asamblea con afiliados, la medida se llevaría adelante si la obra social no aceptaba el pedido de suspensión del cobro y reintegro del dinero descontado. De esta forma y luego de conocer la negativa de OSPUNCBA decidieron visibilizar la situación con la suspensión de actividades y la exposición de los reclamos en cada una de las unidades académicas.

 

Por su parte, el consejo directivo de la obra social emitió un comunicado en el que explican que la suspensión del cobro adicional los colocaría “en una situación de vulnerabilidad económica que pondría en riesgo todo el sistema”. Además, señalaron que “nos vemos en la obligación de implementar el aporte adicional, cuyo fin último no es otro que preservar nuestra obra social”.

 

Afirmaron que “la mayor parte de los afiliados alcanzados por la medida comprendieron la necesidad de la misma dada la difícil situación económico-financiera que atraviesa la obra social” e incluso “muchos de ellos nos han manifestado su apoyo a la medida”.

 

Por último, expresaron que si adhieren a la propuesta de ADUNCE de abrir una mesa de trabajo tripartita para buscar alternativas de financiamiento a la obra social.

 

Docentes universitarios exigen la devolución de los descuentos por parte de la obra social

 

La obra social de los docentes universitarios defendió la implementación del “aporte adicional”