Reconocimiento al grupo Can Can en el HCD

Los integrantes de la banda local que marcó los ´80 estuvieron en el Concejo para recibir la distinción “honor al mérito ciudadano”.


En el comienzo de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, los ediles homenajearon a la banda Can Can que marcó el rock de los ´80 en Olavarría y en también en el país.

 

Los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos entregaron a sus integrantes el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano”.

 

Se trata de una iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador que fue presentada en junio y se aprobó en el cuerpo. La presidenta de la bancada, Inés Creimer, agradeció a los músicos haberse reunido para asistir a recibir el reconocimiento y valoró su trayectoria en la música.

 

 

La banda “Can Can” nació en 1982 cuando Claudio Pedreira (voz, teclados y guitarras) y Charango Torres (voz, guitarras y coros) se conocieron a través de un amigo en común, el “Chino” Ribalta (batería). Dos años después, en 1984, la banda debutó en el circuito olavarriense bajo el nombre “Los Pasajeros”. En 1985, el grupo cambió de baterista tras incorporar a Pino Cuadrado y luego se radicaron en Buenos Aires donde ya se presentaron bajo el nombre de “Can Can”.

 

La banda fue creadora de 32 canciones entre las cuales se encuentran grandes éxitos como “Cara de Documento” y “Ticket”.