Importante convocatoria en el plenario de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

El Ateneo Néstor Kirchner se vio colmado de dirigentes y militantes que manifestaron su acompañamiento a la vicepresidenta. “Cristina necesita del pueblo” dijeron allí.


“Si la tocan a Cristina…qué quilombo se va a armar”. El cantito que tantas veces se escuchó en los últimos días, ya sea afuera de la casa de la vicepresidenta, fuera del Congreso o en las unidades básicas del PJ, en esta ocasión se escuchó (y fuerte) en el Ateneo Néstor Kirchner, lugar del plenario del Frente de Todos donde abiertamente se manifestó el acompañamiento a la vicepresidenta por “el avance judicial por la causa Vialidad”.

 

 

Estuvieron presentes la mayoría de funcionarios, legisladores, concejales y una gran cantidad de militantes que, con bombos, banderas y colorido dejaron en claro lo que sucede cuando su líder se ve afectada en una “avanzada” de este tipo.

 

Con un video de La Cámpora en el que exponen su postura frente a lo sucedido con la vicepresidenta en la causa Vialidad, lo más encendido de la tarde noche –a pocos minutos de la lluvia- fueron los discursos de los referentes del espacio.

 

 

El primero fue Federico Aguilera, quien destacó que “lo que está atravesando Cristina no es nada nuevo para nosotros” y que “vienen por el peronismo, por nosotros y por ustedes”. Comparó la “persecución” sufrida por Perón “(le hicieron 120 causas judiciales) con las más de 500 que tuvo Cristina Fernández de Kirchner”. “Esta manera no es nueva. El momento que estamos atravesando es histórico, hay compañeros y compañeras en alerta para defender a Cristina, que están convencidos que pueden hacerle lo mismo que a Lula” sin embargo “en Argentina está el Peronismo”.

 

“En la Argentina no hay un solo rincón de la patria que no haya una persona que no recuerde los 12 años que tuvo Cristina” y mencionó todos los logros de la gestión tanto de Néstor Kirchner como de la ex Presidenta y actual vice.

 

Visiblemente movilizado, expresó que “Cristina nos necesita una vez más, necesita del pueblo, tenemos que movilizarnos para mostrar que nunca más nadie va a tocar a Cristina” e incluso aclaró, ante la euforia de los presentes, que “hay locos como yo que están dispuestos a dar la vida por Cristina”.

 

A su término, el diputado provincial César Valicenti señaló, en primera instancia, que Cristina “es la líder popular más importante de los últimos 50 años. Sin Cristina no hay nada” y ratificó, a su vez, que “se está levantando el país”. “No midieron hacia donde fueron” agregó.

 

 

“Tomaron la decisión de atacar a Cristina y pensaron que había un país dormido. Lo único que lograron es que haya dos opciones: el peligro para el poder real es Cristina Fernández de Kirchner”.

 

Pidió “defender el gobierno nacional y provincial” y también a Sergio Massa: “hay aventureros que quieren que nosotros nos dividimos y no le vamos a hacer el juego”.

 

“Estamos preparados porque los tiempos no los ponemos nosotros” agregó, y destacó la labor de militantes que “están en la puerta de la casa de Cristina para que no le hagan daño”.

 

 

“Vamos a generar el próximo 17 de octubre y vamos a tener un nuevo presidente en Brasil que banque a Cristina”.

 

También oficiaron de oradores Liliana Schwindt que pidió “hablar con la gente, dar la pelea, no dejar pasar ni una, ni en la verdulería, ni en la carnicería ni con los vecinos”; Ramiro Borzi dijo que “es la patria o es Macri, es la derecha” y destacó “el derecho a la Salud, es la vacunación para todos y todas”; Eduardo Rodríguez quien destacó y valoró la unidad del Frente de Todos y dijo que “tenemos que defender todos los días la gestión de Alberto Fernández y de Massa” y también Hosanna Cazola, Guillermo Santellán, entre otros.

 

 

 

 

Luego, la lluvia. La foto, el corte de avenida Sarmiento por unos minutos para mostrar “la movilización popular” en tan solo 24 horas, los cantitos, y una nueva demostración del Frente de Todos en Olavarría, en este caso para acompañar a su referente Cristina Fernández de Kirchner.