UCR: “Una gravedad institucional inédita, un Gobierno sin rumbo y un ajuste brutal”

Las autoridades del radicalismo local manifestaron su apoyo al pedido de juicio político contra Alberto Fernández: “Aprietes, amenazas, un Presidente que aún no comprende el rol que su cargo le demanda” criticaron.


Desde la Unión Cívica Radical de Olavarría se expresó “la enorme preocupación que invade a gran parte de la ciudadanía ante los hechos que están transcurriendo en los últimos días. Aprietes, amenazas, un Presidente que aún no comprende el rol que su cargo le demanda y un ajuste económico desproporcionado en áreas sumamente sensibles”.

 

Con la firma del presidente Gonzalo Dolagaray, la vicepresidenta Belén Vergel, el secretario general Gustavo Gómez y la tesorera Lucía Pereira se dio a conocer el comunicado con cuestionamientos a la gestión nacional y a sus principales figuras.

 

“Hoy la agrupación estudiantil Franja Morada, quien representa los valores y principios del radicalismo en la Universidad, cumple 55 años. 55 años de defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Una agrupación que levantó la voz y se movilizó en cada ocasión que se intentó desinvertir en educación. Sin importar el color político del Gobierno” se recordó.

 

 

“Por estos días, el flamante súper ministro Sergio Massa, aprovechando la efervescencia kirchnerista, ordenó un brutal ajuste de más de $210 mil millones en educación, salud y vivienda; ante una coordinada inacción de gremios y organismos de representación” añadieron los radicales de Olavarría.

 

Y agregaron, “para sumar más desidia, el Presidente emite juicios de valor sobre un proceso judicial contra la Vicepresidenta, desconociendo las limitantes que se le presentan a sus atribuciones. Y, como si en nuestro país no hubiera problemas en los que ocuparse, visita programas televisivos para realizar declaraciones que rozan la amenaza mafiosa: ´El fiscal Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así´”.

 

“Por ello, celebramos y acompañamos la decisión de nuestro partido de solicitar el juicio político a Alberto Fernández. No se puede permitir la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, y esto es algo que el Presidente de la Nación, de profesión abogado, aún no ha comprendido y que atenta contra el Estado de Derecho” señalaron.

 

Más adelante retomaron las críticas contra Alberto Fernández y Cristina Fernández para cerrar: “¡La educación no puede ser un área de ajuste. Salud y vivienda tampoco! Nos merecemos un Gobierno que gobierne, no con relato, sino con medidas y acciones de cara a las necesidades del pueblo, que son muchas y urgentes. Y, por sobre todo, un Gobierno que deje de alimentar un clima de violencia permanente”.