Barrio Los Robles: “hay mucha vida en esta plaza como para que nos saquen el espacio”

Así lo afirmó Mariela González, presidenta de la junta vecinal del barrio en respuesta al anuncio de la construcción de una escuela en ese mismo espacio.


 

Este sábado por la tarde alrededor de 50 personas de la junta vecinal así como también por fuera de la misma, se concentraron en la plaza “Los Robles” para juntar firmar y dialogar sobre el anuncio del intendente Ezequiel Galli de construir la Escuela Secundaria N° 22 en ese mismo terreno.

 

La plaza que comprende las calles Rossi, Italia, Vicente López y Pérez Esquivel es un lugar donde se hacen varias actividades, entre ellas fiestas, entrenamientos físicos y juntadas recreativas.

 

 

Central de Noticias dialogó con Mariela González, presidenta de la junta vecinal del barrio Los Robles quien contó que la propuesta de convocarse “surgió de los vecinos” y que “nosotros como junta vecinal apoyamos y queremos difundir el pedido de todos ellos”.

 

 

En cuanto al anuncio del Intendente, remarcó que “nosotros siempre estuvimos agradecidos con el Municipio porque nos ha apoyado mucho como junta vecinal y como barrio. No estamos en contra de la escuela, queremos una escuela sería ideal para nuestro barrio. Nosotros lo que no queremos es la escuela en la plaza porque es un espacio verde público”.

 

“Hay muchísima gente de otros barrios que vienen a la plaza, es un espacio de todos y es el pulmón del barrio” agregó González y explicó que “nos enteramos extraoficialmente. Pensamos que la escuela iba a ser en la esquina que comprende Vicente López y Pérez Esquivel, ahí van a construir una escuela de dos pisos, nos pusimos re contentos. Después nos enteramos que otra escuela más se va a construir enfrente que es acá donde está la plaza”.

 

 

Sobre la junta de firmas, comentó que “la idea es que podamos llegar al Concejo Deliberante para que se conserve el espacio verde. No hay que sacar las cosas que ya uno ha logrado. Hay que hacer más cosas. Hay mucha vida en esta plaza como para que nos saquen el espacio”.

 

 

Además González agregó que “en la pandemia esta plaza fue la salvación de todas las vecinos. Veníamos a caminar, nos poníamos separados. La cuidamos mucho a la plaza, ponemos la bandera en el mástil en las fechas patrias y regamos los árboles. Nos sacan un cachito de nuestro identidad”.

 

Por último, la presidenta de la junta vecinal invitó a más personas a seguir firmando el petitorio el próximo domingo 4 de septiembre a partir de las 14:30 donde se hará una fiesta por el Día de la Niñez y un abrazo simbólico a la plaza.