El Frente de Todos solicitó que Loma Negra revea la decisión de no apoyar al club

La iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante. Piden que no dejen de sostener económicamente al Club Social y Deportivo Loma Negra.


El pedido fue realizado mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante que finalmente fue aprobado por unanimidad, el mismo solicita que la empresa Loma Negra CIASA revea la decisión de dejar de sostener financieramente al Club Social y Deportivo Loma Negra.

 

El edil Juan Sánchez fue quién inició la alocución: “Este año que es uno de los periodos donde la empresa Loma Negra más ganancias obtendrá, nos enteramos que le quitó el apoyo financiero al club de la localidad y para que nos indignemos más, acaban de firmar un contrato donde sí van a sponsorear al club River Plate. Además, les están dando millones en pauta a la liga nacional de fútbol”.

 

“Esto está mal, por más que esté en el ámbito privado, no deben dejar de lado lo social, desde nuestro lugar venimos a plantear una muestra de apoyo al club y a la comunidad, diciéndole a la empresa que revea la situación”, agregó Sánchez.

 

En la misma línea el concejal indicó: “Tenemos que alzar la voz cuando vemos injusticias. Solicitamos al ejecutivo y al intendente Ezequiel Galli, que tienen vínculos con la empresa, que se le dé una mano al club, que intervenga”.

 

Cabe destacar que durante la misma sesión se aprobó un beneplácito por el 40° aniversario de la obtención del campeonato a nivel nacional de la Liga de Fútbol de Olavarría, la Selección local estaba conformado por varios jugadores de Club Loma Negra, y por ese motivo, estuvo siempre acompañada por la empresa cementera.