Bomberos de Olavarría, sede de la jornada de capacitación en la región

Las actividades se extendieron durante este fin de semana con la participación de unos 60 bomberos.


En el marco de las capacitaciones para el Curso de Especialidad Profesional de Instructores (CEPI) durante todo este fin de semana, bomberos de diferentes zonas de la región estarán instruyéndose en las instalaciones del cuartel central.

 

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (F.A.B.V.P.B.A.) en el marco de las capacitaciones anuales, realizó diferentes instrucciones a lo largo del año para luego, concluir con la etapa final de la capacitación de manera presencial.

 

El Consejo de Capacitación propuso llevar adelante las jornadas previas de manera virtual y finalmente llegar a la presencialidad.

 

Este sábado y domingo llegaron hasta Olavarría alrededor de 60 bomberos de las regiones Centro Centro, Sur y Sudoeste. Es “una de las jornadas más concurrida” en Olavarría se definió desde el Cuartel Central.

 

 

Todos los presentes, se formarán en calidad de alumnos y serán capacitados en distintas áreas de trabajo operativo, así como también en distintas especialidades y niveles, y serán certificados luego de aprobar los exámenes pertinentes.

 

En el inicio de la jornada del sábado, se llevaron a cabo las acreditaciones en la puerta central del cuartel. Más tarde, todos los presentes compartieron un desayuno previo al lanzamiento de las clases. Finalmente, el Sub-comandante y Director de Defensa Civil Adrián Guevara expresó unas palabras de bienvenida, seguido por el Presidente de la Asociación Hugo Fayanás.

 

Las actividades se extendieron hasta las 20 del día sábado y continúan este domingo. El cierre será con la entrega de diplomas.